Ingredientes:
- 150 g de chocolates negro
- 150 g de chocolate con leche
- 150 g de chocolate blanco
- 1 paquete de galletas maria
- 100 g de mantequilla
- 3 sobres de cuajada
- 1 litro de nata para cocinar
- 500 mil de leche
- 100 g de azúcar
Preparación:
Lo primero es tener un molde desmontable. Triturar el paquete de galletas, derrites la mantequilla y lo mezclas todo, hasta que formes una pasta y lo extiendes todo por la base del molde, lo metemos en la nevera durante 10 minutos.
Coge tres vasos grandes y tres pequeños, en los pequeños echa un poquito de leche para mezclar con la cuajada (mezclamos bien). En los grandes echa la leche sobrante y la nata la divides en partes iguales y la echas en los vasos grandes.
Empezamos con el chocolate negro, cogemos un cazo y echamos el chocolate en trocitos y el vaso grande que contiene leche y nata, cuando comience a hervir echamos 50 g de azúcar y el vaso pequeño que contiene la leche con la cuajada, no dejamos de remover y cuando comience de nuevo hervir lo separamos del fuego. Lo introducimos en el molde y lo dejamos enfriar, una vez frío lo dejamos en la nevera durante 30 minutos.
Seguimos con el chocolate con leche, hacemos lo mismo echamos el chocolate, el vaso grande con leche y nata, cuando hierva echamos 25 g de azúcar y el vaso pequeño de cuajada y leche. Cuando comience a hervir lo separamos del fuego.
Sacamos de la nevera el molde que contiene el chocolate negro, antes de poner la capa siguiente, rascamos con un tenedor el chocolate negro y echamos la siguiente capa, volvemos a meter el molde en la nevera durante otros 30 minutos.
Ahora vamos con el chocolate blanco, lo ponemos en trocitos en un cazo, con el vaso de leche y nata, cuando hierva le añadimos 25 g de azúcar y el vaso de cuajada y leche, seguimos revolviendo hasta que vuelva a hervir
Cogemos el molde y con el tenedor rascamos el chocolate con leche para que se adhiera la última capa, introducimos el chocolate blanco y lo dejamos enfriar mínimo durante 30 minutos.
Pasado este tiempo quitamos el molde y lo decoras a tu gusto.