Tarta Tres Chocolates

Ingredientes:

  • 150 g de chocolates negro
  • 150 g de chocolate con leche
  • 150 g de chocolate blanco
  • 1 paquete de galletas maria
  • 100 g de mantequilla
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 litro de nata para cocinar
  • 500 mil de leche
  • 100 g de azúcar

Preparación:

Lo primero es tener un molde desmontable. Triturar el paquete de galletas, derrites la mantequilla y lo mezclas todo,  hasta que formes una pasta y lo extiendes todo por la base del molde, lo metemos en la nevera durante 10 minutos.

Coge tres vasos grandes y tres pequeños, en los pequeños echa un poquito de leche para mezclar con la cuajada (mezclamos bien). En los grandes echa la leche sobrante y la nata la divides en partes iguales y la echas en los vasos grandes.

Empezamos con el chocolate negro, cogemos un cazo y echamos el chocolate en trocitos y  el vaso grande que contiene leche y nata, cuando comience a hervir echamos 50 g de azúcar y el vaso pequeño que contiene la leche con la cuajada, no dejamos de remover y cuando comience de nuevo hervir lo separamos del fuego. Lo introducimos en el molde y lo dejamos enfriar, una vez frío lo dejamos en la nevera durante 30 minutos.

Seguimos con el chocolate con leche, hacemos lo mismo echamos el chocolate, el vaso grande con leche y nata, cuando hierva echamos 25 g de azúcar y el vaso pequeño de cuajada y leche. Cuando comience a hervir lo separamos del fuego.

Sacamos de la nevera el molde que contiene el chocolate negro, antes de poner la capa siguiente, rascamos con un tenedor el chocolate negro y echamos la siguiente capa, volvemos a meter el molde en la nevera durante otros 30 minutos.

Ahora vamos con el chocolate blanco, lo ponemos en trocitos en un cazo, con el vaso de leche y nata, cuando hierva le añadimos 25 g de azúcar y el vaso de cuajada y leche, seguimos revolviendo hasta que vuelva a hervir

Cogemos el molde y con el tenedor rascamos el chocolate con leche para que se adhiera la última capa, introducimos el chocolate blanco y lo dejamos enfriar mínimo durante 30 minutos.

Pasado este tiempo quitamos el molde y lo decoras a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *